FLORA Y FAUNA

03.04.2013 16:27

El paisaje va variando a la vez que se va de norte a sur: en el norte son típicamente mediterráneas tanto la flora como la fauna. Un poco más al sur se hace estepario hasta llegar al desierto.

 En la zona mediterránea se pueden ver olivos, higueras, almendros, la palma datilera, el naranjo y, entre los arbustos, la vid. El enebro y el pino de Alepo se hallan en las montañas.

Debido al terreno tan estepario de la Altiplanicies, aquí sólo crece el esparto y algunas plantas halófilas de la cuenca interior. En el Atlas sahariano hay árboles en las montañas y palmeras plantadas en los oasis; en el resto matorrales que soportan la gran sequía.

La caza

La  caza, aparte del hecho de que es una fuente de subsistencia, desempeña un papel fundamental en el ámbito socio-económico y medioambiental.

Comparado con el importante número de especies animales que ocultaba Argelia hace un siglo, la fauna del país es más bien pobre hoy en día. Dicho esto, todavía tendrás la posibilidad de encontrar un carnero en el Hoggar, o bien cigüeñas si visitas el país en invierno.


En cuanto a la fauna el Atlas occidental es el que mayor variedad de animales tiene: al norte la hiena y la pantera.

Hay en Argelia:
además, chacales, jabalíes, antílopes, cabras montes y una sola variedad de mono. Los escorpiones y las víboras cornudas son propios del Sahara.
  

LOS CHACALES

LOS ANTILOPES.

 

 

              LOS JABALI.

CABRAS

MONOS